Reseña de la De’Longhi Magnifica Evo Next: un espresso excelente después de una curva de aprendizaje
Esta cafetera automática ofrece bebidas personalizables y un sabor intenso, pero requiere paciencia para perfeccionarla

- Cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next: reseña en dos minutos
- Reseña de la De'Longhi Magnifica Evo Next: detalles de precio y disponibilidad
- Reseña del diseño de la cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next
- Reseña sobre el rendimiento de la cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next
- ¿Vale la pena comprar la cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next?
- Alternativas a considerar para la De'Longhi Magnifica Evo Next
- Cómo probé la cafetera espresso De'Longhi Magnifica Evo Next
Veredicto preliminar
Ventajas
- + Amplia variedad de recetas de bebidas.
- + Personalizable a tu gusto.
- + Café delicioso en cada preparación.
Desventajas
- - Requiere algo de prueba y error.
- - Genera un ruido notorio.
- - El proceso de vertido es más lento.
Podés confiar en nuestras reseñas: dedicamos horas a probar cada producto y servicio para que tomes la mejor decisión. Conocé más sobre nuestro proceso de pruebas.
Cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next: reseña en dos minutos
La De’Longhi Magnifica Evo Next es una versión mejorada de la Magnifica Evo, ofreciendo una gama ampliada de cafeteras automáticas que muelen el café en grano al momento. Como cafetera, se destaca por preparar espressos intensos con una crema suave.
Esta máquina puede preparar una amplia variedad de bebidas de café, y permite personalizar cada una a tu gusto y guardar tus preferencias para el futuro. Cuenta con tecnología avanzada para espumar leche, lo que facilita la preparación de cappuccinos, macchiatos y otras bebidas a base de leche. Sin embargo, actualmente no ofrece perfiles separados específicamente para alternativas vegetales a la leche.
El uso de la Evo Next es sencillo, especialmente para quienes ya están familiarizados con las cafeteras automáticas. Si es tu primera vez con este tipo de máquina, puede haber una curva de aprendizaje mientras descubrís cómo obtener los mejores resultados. Quienes pasen de máquinas de cápsulas o espresso manuales pueden necesitar algunos intentos para encontrar la taza perfecta, ya que lograr el sabor ideal puede requerir algo de prueba y error.
La navegación por la máquina es simple gracias a sus botones claramente etiquetados y una pantalla luminosa e intuitiva. Ajustar el molinillo puede resultar un poco complicado al principio: la configuración de la molienda debe cambiarse solo mientras el molinillo está en funcionamiento, lo cual puede ser distinto a otras máquinas. Sería útil que el manual de usuario incluyera instrucciones más claras, especialmente para quienes nunca ajustaron la molienda, ya que incluso un pequeño cambio puede impactar el sabor del espresso.
Si bien la Evo Next no es la máquina más compacta, silenciosa ni rápida del mercado, la excelente calidad del café que ofrece y la variedad de bebidas la convierten en una de las mejores opciones entre las cafeteras automáticas con molinillo disponibles hoy en día.
Otro punto a favor es su precio competitivo en comparación con modelos similares de otras marcas, aunque el valor puede variar según la región. En Argentina, podés encontrarla a precios que resultan muy atractivos en relación a su calidad.
Reseña de la De'Longhi Magnifica Evo Next: detalles de precio y disponibilidad
El precio de la De’Longhi Magnifica Evo Next varía según la región. En el Reino Unido, se vende por £499,99; en Australia, por AU$1.149; y en Estados Unidos, cuesta $999,95—un monto significativamente más alto de lo que indicarían la simple conversión de moneda o los aranceles.
No es la primera vez que los consumidores estadounidenses enfrentan precios más elevados en máquinas de café automáticas. Por ejemplo, la De’Longhi Eletta Explore también se ha ofrecido a un precio premium en Estados Unidos en comparación con sus equivalentes del Reino Unido y Australia, incluso antes de que se produjeran grandes cambios en los aranceles.
Al comparar con modelos similares, como la KitchenAid KF6 (aproximadamente AR$1.050.000 / £1.299 / AU$1.799), la Magnifica Evo Next sigue ofreciendo una muy buena relación precio-calidad. Si bien la KF6 funciona de manera más silenciosa y cuenta con opciones avanzadas de mantenimiento similares a las de las cafeteras profesionales, no incluye jarra para leche de serie. En su lugar, el usuario debe conectar un tubo a una jarra o taza, o comprar el accesorio oficial por separado.
Reseña del diseño de la cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next

La De’Longhi Magnifica Evo Next se destaca por su diseño elegante en plata mate y negro. Sus dimensiones son 44 x 36 x 24 cm (ancho x profundidad x alto), lo que la hace más grande que muchas cafeteras espresso estándar. Durante las pruebas, la coloqué al lado de mi cafetera de cápsulas Nespresso Vertuo Pop y noté de inmediato la diferencia de tamaño, incluso en una cocina con mesada espaciosa. Asegurate de revisar el espacio disponible en tu mesada antes de instalar esta cafetera.
Como en otros modelos de esta línea, el contenedor de granos de café está ubicado en la parte superior de la máquina, por lo que vas a necesitar un poco de espacio extra arriba para poder volcar los granos cómodamente. Si tenés alacenas justo encima, probablemente te quede el espacio justo para vaciar una bolsa estándar de 1 kg en el depósito. Sin embargo, como el recipiente no es hermético, lo mejor es guardar los granos en otro envase para mantenerlos frescos y agregar solo la cantidad que vas a usar en cada ocasión. Si preparás solo unas pocas tazas al día, poner únicamente los granos necesarios para cada uso ayuda a conservar el sabor y el aroma.
La máquina también cuenta con una pequeña compuerta para café molido, ideal si no tenés granos enteros a mano. De todos modos, usar café recién molido marca una gran diferencia en el sabor, así que el café ya molido puede que no le saque el máximo provecho a la máquina.
Dentro del contenedor de granos vas a encontrar una rueda manual para regular las 13 posiciones del molinillo, numeradas del 1 (más fino) al 7 (más grueso), con incrementos de 0,5 para mayor precisión. El ajuste predeterminado suele funcionar bien para la mayoría, pero si querés cambiar la molienda, asegurate de hacerlo solo mientras la máquina está moliendo para evitar daños. Después de modificar la molienda, prepará al menos dos cafés para asegurarte de que el nuevo ajuste se aplique por completo.
Con estas opciones de molienda y cinco niveles de intensidad personalizables para cada bebida, encontrar el punto justo puede requerir un poco de prueba y error, especialmente los primeros días de uso. Esta flexibilidad te permite lograr la taza perfecta, adaptada a tu gusto.

Si buscás una cafetera espresso para el hogar que elimine las dudas a la hora de moler, el sistema Bean Adapt Technology de la La Specialista Touch recomienda los ajustes óptimos según la bebida que elijas. Sin embargo, vas a notar que esta máquina requiere un poco más de intervención manual en comparación con la Evo Next.
Durante las pruebas, experimenté con varios niveles de molienda. Cuando la configuré en el ajuste más fino (1), la máquina no pudo preparar el café y mostró un error, desechando el café molido en el depósito de residuos. Ajustando la perilla de regreso al nivel predeterminado (5), los resultados mejoraron notablemente.
Esta cafetera espresso sirve el café desde dos boquillas ajustables, permitiendo usar diferentes tamaños de taza o jarro y preparar dos espressos a la vez. La bandeja antigoteo se desliza suavemente y también permite extraer el recipiente interno donde se juntan los restos de café usado.
La Magnifica Evo Next cuenta con un tanque de agua generoso de 1,8 L (60,9 oz), ubicado a la derecha, que se puede extraer desde el frente para rellenarlo fácilmente—mucho más cómodo que las máquinas que ubican el tanque en la parte trasera.
También he usado cafeteras espresso manuales como la Oracle Jet, que tiene una apertura en la parte superior frontal para llenar el tanque de agua con una jarra—un método que personalmente prefiero.
Para facilitar el inicio, se incluye una tira para medir la dureza del agua, así podés seleccionar el ajuste correcto durante la configuración, junto con un filtro que se coloca en la base del tanque.
La Magnifica Evo Next viene con un pico de agua caliente y una jarra de leche de 280 ml (9,4 oz) para espumar leche usando el sistema LatteCrema. Ambos se colocan en una ranura en la parte frontal izquierda de la máquina, pero solo podés usar uno a la vez. Si querés preparar un café o té con leche, tendrás que intercambiar los accesorios según lo necesites.
La limpieza es sencilla: la jarra de leche y sus componentes se pueden desmontar fácilmente y son aptos para lavavajillas, lo que simplifica el mantenimiento.
El control de la máquina se realiza mediante botones soft-touch en la parte superior, cada uno claramente identificado para una bebida específica. También hay flechas para ajustar el tamaño y la intensidad de la bebida, además de un botón OK para confirmar tus elecciones.
La personalización de bebidas es muy amplia. Podés elegir la intensidad y ajustar la cantidad de café y leche para cada tipo. Presionando el botón ‘my’, podés crear hasta tres perfiles personalizados por bebida. Cuando creás un perfil personalizado, la máquina sirve café o leche hasta que le indiques que se detenga, guardando exactamente tus preferencias para el futuro.
Las selecciones aparecen en una pantalla color de 2,4 pulgadas, que muestra información útil e imágenes de la bebida elegida. La pantalla también da mensajes amigables, incluso te felicita a medida que vas ganando experiencia preparando bebidas.
Tené en cuenta que algunos nombres de las bebidas pueden reflejar tradiciones italianas, que quizás no coincidan con lo que estás acostumbrado. Por ejemplo, si solés pedir un flat white, no lo vas a encontrar como opción predeterminada, pero el Cappuccino Mix ofrece una alternativa similar, con menos espuma que un cappuccino estándar.
Reseña sobre el rendimiento de la cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next

La Magnifica Evo Next siempre prepara un café delicioso una vez que encontrás los ajustes que se adaptan a tus gustos. Puede requerir un poco de prueba y error con la molienda y la intensidad—mis primeros intentos no salieron bien—pero después de dar con la combinación perfecta, hacer un gran café se vuelve sencillo cada vez.

Me sorprendió gratamente el grosor de la crema que produce, lo cual debería satisfacer a la mayoría de los fanáticos del café. Sin embargo, si preferís una crema especialmente densa en tu espresso o café, podrías considerar otros modelos, como la KitchenAid KF6.
La Magnifica Evo Next ofrece 11 bebidas de café, cada una con configuraciones personalizables de intensidad, temperatura y volumen. Las bebidas disponibles incluyen:
• Espresso• Cappuccino/Cappuccino+• Café• Largo• Americano• Doppio/Doppio+• Latte Macchiato• Cappuccino Mix• Espresso Macchiato
También podés dispensar agua caliente y leche caliente desde la máquina. Tené en cuenta que, a diferencia de algunas cafeteras espresso más nuevas, no hay opción para cold brew.
Durante las pruebas, noté que la configuración predeterminada para mi cappuccino favorito era más suave de lo que me gusta—la intensidad estaba en 3 en una escala del 1 al 5. Al subir la intensidad al máximo de 5, obtuve una taza mucho más sabrosa. Esta configuración muele y compacta más café, resultando en un espresso más fuerte y con más cuerpo.
No hay opciones para ajustar el nivel de espuma ni la temperatura de la leche, pero el tipo de leche que uses va a influir en la cantidad y calidad de la espuma. Por ejemplo, usando leche de avena común, la espuma no fue muy consistente. Pero al usar una leche de avena estilo barista, con mayor contenido graso, la espuma resultó mucho más densa y cremosa.
Si sos exigente con la textura de la leche, seguramente tendrás que probar diferentes tipos y marcas para lograr el resultado ideal.
Un detalle a tener en cuenta: noté que el pico dispensador de leche tiende a salpicar la leche en lugar de verterla suavemente, algo que no esperaría de una cafetera premium.

Si buscás una dosis rápida de cafeína, esto es lo que tenés que saber: preparar un espresso en nivel de intensidad 5 —que usa la mayor cantidad de café— lleva unos 40 segundos. Las bebidas más grandes, como un cappuccino con leche, demoran cerca de 1 minuto y 30 segundos desde el inicio hasta el final. Este tiempo de preparación es similar al de la Magnifica Evo, pero tené en cuenta que hay otras máquinas que son más rápidas y también más económicas. Si la velocidad es tu prioridad, las cafeteras de cápsulas como Nespresso pueden servir una taza de 150 ml en apenas 30 segundos.
También vale la pena mencionar que la Magnifica Evo Next es bastante ruidosa durante su funcionamiento. Usando una app de medidor de decibeles, registré los niveles de ruido: moler los granos llegó a 82 dB, compactar y vaciar el café alcanzó los 72 dB, y servir el café midió 66 dB. Para comparar, algunos modelos más silenciosos operan a niveles de sonido mucho menores.
La Magnifica Evo Next está diseñada para un mantenimiento sencillo, lo que facilita mantener tu cafetera en óptimas condiciones. Después de preparar cualquier bebida con leche, la máquina te indica que realices un enjuague rápido, utilizando agua del tanque para limpiar el pico del recipiente de leche. Además, la pantalla te avisa cuando es momento de vaciar la bandeja de goteo o el contenedor de café molido.
Para una limpieza más profunda, encontrarás un menú exclusivo de Mantenimiento en la configuración. Allí podés iniciar ciclos de enjuague o descalcificación, fundamentales para eliminar la acumulación de sarro y mantener el mejor rendimiento. La máquina te avisará cuando sea necesario descalcificar. También podés verificar el estado del filtro de agua, ejecutar una limpieza intensiva del recipiente de leche y drenar el agua del sistema si necesitás trasladar la cafetera.
Acceder al grupo de infusión es muy fácil. Simplemente retirás el recipiente de agua para acceder a un panel en el lateral derecho. El grupo de infusión se desmonta fácilmente presionando dos trabas de colores, lo que te permite enjuagar cualquier residuo de café bajo la canilla. Así, tu cafetera se mantiene limpia y siempre te ofrece un café delicioso.
¿Vale la pena comprar la cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next?
Tomá el control de tu experiencia cafetera
Aunque la Magnifica Evo Next es completamente automática, ofrece una amplia variedad de opciones de personalización. Podés ajustar tus bebidas a gusto y guardar tus preferencias en varios perfiles de usuario para acceder fácilmente.
Descubrí una variedad de cafés
Con 11 bebidas diferentes disponibles, esta máquina está pensada para quienes disfrutan de la variedad. Ya sea que tengas una favorita o quieras probar algo nuevo, hay una opción para cada uno.
Tené en cuenta el espacio en tu cocina
Si bien la Magnifica Evo Next no es la cafetera automática más grande, tampoco es particularmente compacta. Asegurate de medir el espacio disponible antes de instalarla.
Disfrutá de opciones con leches vegetales
Esta cafetera funciona muy bien con leches vegetales, aunque no cuenta con configuraciones específicas para espumar o calentar alternativas a la leche tradicional.
Alternativas a considerar para la De'Longhi Magnifica Evo Next
Smeg BCC13
La Smeg BCC13 es nuestra principal recomendación entre las cafeteras automáticas porque es fácil de usar, totalmente automática y prepara café delicioso de manera constante. Además, su diseño elegante la convierte en un verdadero destaque en cualquier cocina.
Leé nuestra reseña completa de la Smeg BCC13
Ver oferta
De’Longhi La Specialista Touch
Si preferís una cafetera manual para café en grano, la De’Longhi La Specialista Touch es una excelente opción, especialmente para principiantes. Esta cafetera espresso semiautomática te guía en cada paso de la preparación, dándote mayor control sobre tu café. Además, es más accesible que muchos modelos avanzados.
Leé nuestra reseña completa de la De’Longhi La Specialista Touch
Ver oferta
Cómo probé la cafetera espresso De'Longhi Magnifica Evo Next
Probé la cafetera espresso Magnifica Evo Next en casa usando los mismos granos de café que usamos en la oficina, así que ya conocía el perfil de sabor. Después de instalar la máquina, verifiqué la dureza del agua (que resultó ser dura) y ajusté la configuración, incluyendo la colocación del filtro de agua provisto.
Preparé varias bebidas diferentes para evaluar la crema, el sabor y la velocidad de preparación. También utilicé la jarra LatteCrema para espumar leche de avena fría, probando tanto la versión barista como la común, para ver qué tan bien la máquina maneja alternativas a la leche.