Revisión del secador y voluminizador Revlon Pro Collection One Step: un cepillo de aire caliente accesible que sorprende con sus resultados
Revlon Pro Collection One Step demuestra que la calidad importa más que el diseño para peinar el cabello sin gastar de más

Veredicto preliminar
Ventajas
- + Resultados profesionales de salón.
- + Accesible y suele tener descuentos.
- + Secado y peinado rápido.
Desventajas
- - Construcción algo más pesada.
- - Función única y específica.
- - Más ruidoso a máxima potencia.
¿Por qué confiar en TechRadar? Probamos a fondo cada producto y servicio que revisamos, para que puedas tomar decisiones de compra con total confianza. Conocé más sobre nuestro proceso de pruebas.
Reseña del Revlon Pro 2-en-1: peinado rápido en dos minutos
La Pro Collection One Step Dryer and Volumiser quizás no gane premios por su diseño, pero realmente se destaca en cuanto a rendimiento. Si buscás una herramienta para lograr un brushing con volumen y acabado de peluquería en casa, este puede ser el mejor estilizador de cabello para vos.
Este innovador cepillo seca, alisa y da forma al cabello todo al mismo tiempo, por lo que no necesitás un secador aparte. Incluso podés peinarte con una sola mano, ideal para quienes hacen varias cosas a la vez o tienen poco tiempo para arreglarse. Su forma ovalada única ayuda a levantar la raíz, mientras que el tamaño grande del cepillo permite trabajar mechones más grandes de manera rápida y eficiente.
Aunque se siente un poco pesado y el equilibrio no es perfecto, el secador es tan efectivo que probablemente no necesites usarlo durante mucho tiempo, lo que te ahorra el cansancio en los brazos. Tiene dos niveles de secado: uno más suave y frío, y otro más potente y caliente. El nivel más alto es bastante ruidoso, pero el más bajo también seca el cabello de manera rápida y cómoda.
A pesar de algunos detalles de diseño, los resultados hablan por sí solos. Este estilizador deja el pelo con movimiento, suave y lleno de volumen. Si buscás más versatilidad para peinarte, los multi-estilizadores ofrecen una variedad de looks, pero tené en cuenta que las funciones extra suelen significar un precio más alto. Como cepillo secador dedicado, este modelo es efectivo y accesible. Seguí leyendo para ver la reseña completa de la Pro Collection One Step Dryer and Volumiser.
Reseña del secador de pelo Revlon Pro One Step: precio y disponibilidad
El Revlon Pro One Step está ampliamente disponible a través de varios comercios, incluyendo opciones como Amazon, Boots en el Reino Unido y Walmart en Estados Unidos. Los precios pueden variar según el vendedor, pero normalmente lo vas a encontrar alrededor de $48,88 USD o £49,99. Al adaptarlo al mercado argentino, el precio suele rondar los $55.000 a $60.000 ARS, dependiendo de promociones y disponibilidad. Como este cepillo secador ya lleva un tiempo en el mercado, es común encontrarlo en oferta.
Este cepillo de aire caliente ofrece una excelente relación precio-calidad, especialmente si tu objetivo principal es lograr un brushing con volumen y acabado de peluquería en casa. Si bien no cuenta con todas las funciones de un multi-styler, estos dispositivos más complejos pueden no ser tan convenientes si solo vas a usar un par de sus funciones. Si buscás una herramienta simple para crear peinados con volumen y secado profesional, esta es una gran opción.
También existe una versión más nueva y mejorada llamada One-Step Volumizer Plus. Este modelo tiene un cabezal desmontable de distinto tamaño e incorpora cerdas de nylon con infusión de carbón activado, aunque no está del todo claro cuáles son los beneficios reales de esa infusión de carbón.

Reseña del diseño del secador de pelo Revlon Pro Collection One Step
El Revlon Pro parece un cepillo de barril grande con un mango robusto. En la base del mango, donde se conecta el cable de 2,5 metros, hay una única perilla giratoria para elegir la temperatura y velocidad que prefieras. Girá la perilla una vez para el modo de aire frío, una segunda vez para la velocidad y calor bajos, y una tercera vez para la velocidad y calor máximos. El nivel de calor aumenta a medida que seleccionás mayores velocidades.
A diferencia de un barril perfectamente redondo, este cepillo tiene un cilindro de forma ovalada, con dos lados un poco más planos y largos. Este diseño único ayuda a levantar el cabello desde la raíz, aportando más volumen para un look más lleno.
En un mercado lleno de herramientas para el pelo con diseños atractivos, la Pro Collection One Step se destaca más por su rendimiento que por su apariencia. Su combinación de colores llamativos puede sentirse un poco pasada de moda y, con un peso de 850 g, es algo pesada. El diseño alargado del cepillo hace que el peso no esté perfectamente equilibrado, pero también la vuelve más compacta que los secadores tradicionales con barril.
Este diseño compacto es ideal para viajes, ya que elimina la necesidad de llevar un cepillo aparte. Una vez que la usás, el excelente desempeño de la Pro Collection One Step hace que te olvides rápidamente de cualquier preocupación sobre su peso o aspecto.

Reseña del secador de pelo Revlon One Step: rendimiento y resultados
Incluso en la velocidad y temperatura más bajas, este secador de pelo secó rápidamente mi cabello fino y de largo medio en poco más de tres minutos. Su diseño más grande y pesado deja de ser un inconveniente porque no necesitás usarlo por mucho tiempo. El tamaño generoso también te permite secar y peinar secciones más grandes de cabello a la vez, haciendo el proceso más rápido y eficiente.
Como seca y peina al mismo tiempo, no sentí el cansancio habitual en los brazos de tener que manejar el cepillo y el secador por separado. Una vez que mi pelo estuvo seco, ya estaba peinado, lo que me ahorró aún más tiempo.
Esta eficiencia se debe a su tecnología iónica y el control constante de la temperatura. A diferencia de los secadores tradicionales, esta herramienta mantiene una distancia uniforme con tu cabeza, ya que el cabello se enrolla alrededor del barril. Esto asegura un secado parejo y suave, sin riesgo de sobrecalentar algunas zonas.
La tecnología iónica ayuda a suavizar el cabello, mientras que el diseño redondeado crea volumen y forma. Durante las pruebas, me sorprendió constantemente lo voluminoso, brillante y suave que quedaba mi pelo después de cada uso.
No noté una diferencia significativa en los tiempos de secado al usar la configuración más caliente y rápida, así que a menudo prefería el modo más lento para proteger mi pelo del daño por calor. El modo rápido también es mucho más ruidoso, con un sonido agudo y molesto que puede resultar bastante incómodo, aunque el nivel de decibeles sea similar al de otros secadores de pelo.
Una de las mayores ventajas es que podés usar este secador con una sola mano. Cuando estás apurada a la mañana, podés hacer varias cosas a la vez—como maquillarte o tomar un mate—mientras te secás el pelo. Esta comodidad de tener las manos libres realmente marca la diferencia en una rutina ocupada.